Unas palabras sobre fotografia

Un momento unico

“La fotografía es el arte de ver aquello que parece invisible a los demás. Es ver mas allá de los ojos físicos para conectar con los ojos del alma e inmortalizar un instante para siempre.”

———————-

“A traves del ojo de la lente, podemos encontrar de repente un alma inesperada”

Lotty Flores Vidaure

La fotografía es otra de las maravillosas formas de ver el mundo que nos rodea y todo aquello que buscamos captar a través de la lente. Nos permite interpretarlo por medio de los sentidos, la composición y también nos permite expresarnos. Desde el momento que todo cambia y nada permanece nunca igual, entonces se puede decir que tiene el don de retener para siempre un momento único en la vida. Si a esos sentimientos que nos impulsan a obtener una imagen le sumamos tecnicismo, expresividad y amor por lo que hacemos, entonces la magia ocurre frente a nuestros ojos, logramos ver lo que nadie mas parece haber notado y lo cotidiano se refleja de manera diferente.

Y ahí estoy yo, no puedo capturar una imagen sin un motivo que me mueva desde adentro, la imagen obtenida sin entusiasmo me delataría al instante porque no tendría vida aunque técnicamente sea perfecta. Un crimen. Cada foto debe tener su razón de ser y ese sentimiento me permite correr el velo de mis ojos para ver lo que hasta hace segundos había permanecido oculto. Es entonces cuando se produce el milagro, una maravillosa escena aparece ante mis ojos y debo apurarme, es noble pero no espera, solo me da unos segundos, debo estar atenta, ser veloz y precisa, no puedo dudar o la habré perdido para siempre.

Cuando una maravillosa imagen me sorprende así, no tengo tiempo de medir la iluminación ni los ángulos de toma y es ahí cuando aflora mi instinto, una revolución interna mueve todo mi cuerpo y simplemente capturo la imagen una, dos, tres y tantas tomas como sea posible, mi objetivo se deja fotografiar, la conexión entre ambos se produce y de repente se va. Me regaló apenas un instante pero su paso me deja su recuerdo para siempre.

La fotografía me dio ojos ágiles, me enseñó a ver. –“¿Dónde está la belleza de la que me habla?” le pregunté a mi viejo profesor Joaquín, un hombre sabio y excelente fotógrafo ante la imposibilidad de ver el objeto que me señalaba en un antiguo rosedal abandonado. “allá – dijo indicandome con su dedo unas ramas- ¿ves? hay una hermosa rosa”. En efecto, había una que aquí en mi blog agregué y a la que titulé “Belleza escondida”. No necesité más lecciones, me había enseñado todo y al fin lo había aprendido.

Belleza Escondida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: